29 de febrero de 2008

Biografia de Haddaway


Haddaway (nacido como Alexander Nestor Haddaway el 9 de enero de 1965 en Trinidad y Tobago) es un
músico de house alemán. Su mayor éxito fue What is Love, que se convirtió en una canción muy popular a lo largo de Europa (llegando al puesto #2 en el Reino Unido) y Norteamérica después de su lanzamiento en 1993. Haddaway no tuvo otro éxito mayor en Norteamérica, aunque su álbum debut tuvo cuatro singles que se transformaron en hits europeos: "Life", "Mama's House", "I Miss You" y "Rock My Heart". Haddaway apareció en el reality show Comeback en Alemania durante el 2003. También apareció en un show similar en Inglaterra, Hit Me Baby One More Time, y en 2005 apareció en la versión estadounidense de ese show.En julio del 2005, lanzó un nuevo single llamado "Spaceman" y un álbum llamado Pop Splits en Alemania, donde ha tenido un fuerte seguimiento de parte de sus fans.

Read More ->>

Biografia de - N-trance







N-Trance, es un grupo inglés de música House, Dance, Techno y Eurodance; muy de moda en la década de los 90. Esta banda es originaria de Greater Manchester, Inglaterra; sus integrantes son Dale Longwonth y Kevin O'Toole. La mayoría de sus canciones mezclaban éstos estilos de música con covers.Álbumes:* 1995: Electronic Pleasure* 1999: Happy Hour* 2001: Best Of N-Trance 1992-2002Singles:* 1995: Stayin' Alive (Cover de Bee Gees) * 1997: D.I.S.C.O. (Cover de una canción de a finales de los 70, del dúo francés Ottawan)* 1997: Da Ya Think I'M Sexy? (Cover de Rod Stewart)* 1998: Paradise City (Cover de Guns N' Roses)* 1998: Broken Dreams
Read More ->>

28 de febrero de 2008

Biografia de - 2 fabiola



2 FABIOLA

2 Fabiola es un proyecto Dance Hi.Tech formado por D.J. Pat Krimson en los teclados, Zora como voz y un bailarín bastante extravagante llamado Fabio. El trío belga interpretan canciones en directo de diferentes proyectos, como por ejemplo La Mancha, Ultrashok, Nunca y 2 Fabiola.
En 1995 lanzan "Play This Song", un importante tema Dance con combinaciones de tecno y trance. La canción está escrita y producida por Oliver Adams (Praga Khan, Channel X, Lords Of Acid..) y Pat Krimson (Ultrashok, Nunca, Dlm..). Krimson ya alcanzó un éxito en España en 1993 con Dlm, "We Believe". Ambos productores fueron los creadores del siguiente single de 2 Fabiola, titulado "Lift U Up", que estuvo en lo más alto de las listas de ventas a finales del 95.
Durante este mismo año fueron uno de los grupos que más actúo en las distintas fiestas Dance que la Cadena 40 organizó por toda España, afianzandose como uno de los grupos internacionales revelación de la música de baile en nuestro país. En 1996 lanzaron su tercer trabajo, "I'm On Fire".

Éxitos: "Play This Song" y "Lift U Up".
Componentes: D.J. Pat Krimson (teclados), Zora (voz) y Fabio
Nacionalidad: Belga
Discografía: Play This Song (1995), Lift U Up (1995) y I'm On Fire (1996)


Read More ->>

26 de febrero de 2008

Donde esta el Dance???

Tanto el Dance como el Eurodance marcaron una epoca en lo que se refiere a la musica, esta fue sin dudad la decada de los 90's, en la cual se difundio masivamente a nivel mundial.
Hablar de los grupos exito es hablar de Culture Beat, Cappella, Masterboy, 2 Brothers on the 4th floor, Dj Bobo, y tantos otros que no acabaria nunca de escribirlos.
La cultura Dance copo todas las discos del mundo, llegando hasta rincones inexperados.
El veradadero Dance se caracterizo por sonidos de sintetizadores con beat de golpes simultaneos, uns buena vocalizacion de mujeres generalmentes y un intermedio de rap caracterizado por una voz gruezaq masculina.
Paralelo al Dance a mediados de los 90's nacio la musica electronica, que similar al dance con una principal diferencia; no habia vocalizacion y en su lugar se colocaban sonidos sintetizados, generalmente creada en ordenadores uniendo multiples loop.
La llegada del año 2000 provoco una mutacion en el estilo abriendose en varias ramas, tales como la electronica y la rave, originando asi la perdidad de la esencia del Dance puro.
ya en nuestros tiempos, si bien el Verdadero Dance ya esta casi extinto, algunos grupo todavia hacen algo de este estilo. De los antiguos ya no hay nada nuevo, de no ser alguno como Dj Bobo que todavia suena.
Los amantes del verdadero Dance tendremos que conformarnos con aquellos temazos que seguro mantenemos en nuestras discografias privadas, de esta forma mantener vivo este estilo que marco furor en los 90's y que debes en cuando aun suena.
Read More ->>

24 de febrero de 2008

ReseñasDance

Dance es el nombre genérico que recibe el estilo de música de baile moderna realizada mediante sintetizadores, tanto electrónicos como en programas manejados por un ordenador. Además, pueden intervenir tanto la voz (en piezas vocales) como otros instrumentos (aunque normalmente se usan samples).
Como toda música, se compone de una serie de compases marcados por el ritmo, que varían dependiendo del tipo de música electrónica con el que se trate. Los compases son de 4/4, y su tempo, puede ir, dependiendo del subestilo, de 120 notas negras (BPM) en el House, 140 en el Techno, e incluso llegar a unos 200 BPM en el Hardcore.
Otra acepción de este término es el empleado para definir el conjunto de subestilos de la música electrónica, en su variante más comercial, con melodías o acordes de sintetizador pegadizos y con toques o arreglos cogidos de la música Pop.
A lo largo del tiempo se le ha denominado de muchas maneras dependiendo de la influencia en mayor o menor medida de algunos de los géneros de la música Dance como podrían ser:- ClubHouse, del 89 al 91:Influencia House. Con muchos acordes de piano (”I Can’t Stand It” de Twenty 4 Seven, “Gipsy Woman” de Crystal Waters, “Feel The Groove” de Cartouche o “Can’t Help Myself de 2 Brothers On The 4th.Floor ). El hit “dance” de la época fue sin dudas “Pump Up The Jam” de Technotronic, que dio comienzo a la era dorada de los éxitos comerciales en ventas y ránkings que el género obtendría en la década de los 90’s.
-EuroDance, del 92 al 94.Influencia Techno. Con acordes secos y cortos heredados del Rave y con un claro aumento del rango de beats por minuto utilizados (”Twilight Zone” de 2 Unlimited, “Mr. Vain” de Culture Beat, “Feel The Heat Of The Night” de Masterboy o “U Got To Let The Music” de Cappella). El hit de la época fue “No Limits” de 2 Unlimited.
A mediados de los 90, la música Dance comercial llegó a la cima, siendo muy popular en todos los países de Europa, gracias a un boom comercial de ventas del género gracias a la difusión masiva en radios y clubes nocturnos por parte de los DJs, que en muchos casos eran también productores de algunas de las bandas de moda.
EuroPop, del 93 al 95.Influencia más melódica del Pop. Con mucha melodía y entonación alegre y con la aparición de temas de los 80 remezclados (Covers), se produjo además una drástica desaceleración en los ritmos usados como bases (”I Wanna B With U” de Fun Factory, “Saturday Night” de Wighfield, “All That She Wants” de Ace of Base o “There’s A Party” de DJ Bobo). El hit más representativo fue “The Sign” de Ace Of Base.
-Pizzicato, del 96 al 97.Influencia Trance. Sonidos más hipnóticos con repeticiones de acordes que recuerdan al Eurobeat, mayor tendencia a los temas instrumentales o de escaso componente vocal (”Encore Une Fois” de Sash, “Meet Her At The Love Parade” de Da Hool, “Move Your Ass” de Scooter o “Lift Me Up” de Red 5). En esta etapa el género perdió la influencia que tenía en la difusión comercial por lo que no hubo grandes sucesos de ventas o hits masivos.
EuroPop, segunda generación, del 98 al 2001.Con la aparición de nuevas bandas se reflotó el sonido más melódico del Pop. Con estribillos cantados pegadizos y con ritmos de menor cantidad de beats por minuto (”Boom Boom Boom Boom” de Vengaboys, “Barbie Girl” de Aqua, “Lady” de Modjo, “Sexy” de French Affair o “Can’t Get You Out Of My Head” de Kylie Minogue)
-ClubHouse DJ, del 2002 a la actualidad.Influencia House. Definitivamente dezplazada del mainstream de difusión comercial por géneros como el pop bailable o el reggaeton, la música dance ha vuelto a concentrarse en la esfera underground, allí a pesar del desbande de la mayoría de los grupos representativos, los DJs siguen generando música dance para usar en las discotecas y clubes nocturnos, los singles son editados por sellos independientes y rara vez llegan a editarse en álbums de un mismo intérprete sino que se editan en compilaciones de hits de diversos autores para facilitar su venta.Son exponentes importantes de esta nueva etapa: Gigi D’Agostino, Armand Van Helden, Benny Benassi, Global Deejays, DJ Tiesto, Bob Sinclair, entre otros…
Read More ->>

Biografia de Alexia


Alexia Aquilani nació en la La Spezia (Italia) bajo el signo de Tauro, hecho fundamental en su camino al
éxito. Cuando era niña empezó a cantar en varios lugares de su ciudad natal. Su familia, dándose cuenta de su talento para cantar y actuar con una edad tan temprana, decidió encaminar su dirección hacia una carrera musical. Durante esta época, Alexia participó y ganó en más de cincuenta competiciones, adquiriendo el título de Pequeña Maravilla. A los siete años empezó a estudiar canto y piano en la escuela. A los doce estudió danza, mientras seguía actuando, familiarizándose con el escenario y el público. Cuando terminó la escuela, cantó con algunos grupos profesionales, actuando en numerosas discotecas. En 1990 entró a colaborar con el equipo DWA como vocalista de estudio, cantando el superéxito 'Please Don't Go' del grupo Double You. En 1993 llegó el éxito. Roberto Zanetti ( AKA Robyx ), manager de DNA y productor de sus éxitos, pidió a Alexia que participara en el proyecto ICE MC. Era un proyecto con un rapper y Alexia como cantante. Toda Europa bailó y cantó las canciones 'Take Away the Colour', ' Think About The Way' y 'It's A Rainy Day', y todo el mundo conoció la voz dulce y clara de Alexia. Durante los dos años siguientes Alexia emprendió una gira con ICE MC actuando en shows deTV y dando más de 300 conciertos en todo el mundo. 'Think About the Way' incluso formó parte de la banda sonora de "Trainspotting". Mientras tanto, los críticos , la mass media y los fans estaban de acuerdo en que la fama de ICE Mc se debía a la fuerte voz de Alexia. Robyx decidió abandonar el proyecto de ICE MC para centrarse en la carrera de Alexia en solitario. Robyx creó una canción con este propósito, 'Me and you', que fue su primer single que salió al mercado en agosto de 1995. Al poco tiempo alcanzó el número 1 en Italia y España. El nuevo single para el verano, 'Summer is crazy', se publicó en mayo del 96. El tema alcanzó la primera posición en las listas y se convirtió en sintonía de Festivalbar, el festival de música más famoso de Italia. Fue número 1 en Italia, España y en Finlandia, TOP 20 en Francia y TOP 40 en el resto de Europa
Read More ->>

Biografia de 2 Unlimited


Uno de los grupos techno favoritos en los 90, realmente este dúo tenía algo especial y es que aún a estas
alturas pueden hacerme bailar igual que en los noventa, creo que es una música que cabe bien en este siglo.
Este grupo holandés estuvo formado por Ray Lothar y Anita Daniele. En el año 1992 sacaron su primer álbum llamado Get Ready que tuvo gran éxito que para el año 1995 ya había vendido medio millón de copias.
En el año 1993 sacó su segundo álbum llamado No Limits, luego en el año 1994 sacó el siguiente llamado Real Things y en el año 1995 sacaron HITS UNLIMITED. Parece que 2 Unlimited reapareció nuevamente con dos nuevas cantantes: Romy Van Ooyen y Marion Van Iwardeen, aún no las he escuchado.
Para mí lo importante es que ha sido un grupo que nos lo hizo pasar bien en las discotecas con su música y que me hizo sudar muchísimo. Muy buenos tiempos
Read More ->>

Biografia de Culture Beat


Culture Beat fue fundada en 1989. En ese año sus integrantes fueron Lana Earl, Torsten Fenslau (23 de abril de 1964 – 6 de noviembre de 1993; productor y propietario de la diquera Abfahrt Records con la cual lanzó “Die Schwarze Zone” y “Heute ist ein guter Tag zu sterben”), Jay Supreme, Juergen Katzmann, Jens Zimmermann y Peter Zweier. Posteriormente formaron parte del grupo Tania Evans quien reemplazó a Lana E. en 1993, Frank Fenslau, en 1998 el vocalista Kim Sanders y en el 2001 Jacky Sangster.Fueron seis álbumes lanzados por Culture Beat, estos son: “Horizon” en marzo de 1991, el exitoso álbum “Serenity” en 1993, “The Remix Album” en 1994, “Inside Out” el 3 de junio de 1995, “Metamorphosis” en 1998 y “Best of Culture Beat” en el 2003.Culture Beat es conocido por su éxito “Mr. Vain”. El grupo dejó de producir hasta con el lanzamieto de un single titulado "Can't Go On Like This (No No)"
Read More ->>

Biografia de Dr Alban


Doctor Alban es un músico y productor Nigeriano-Sueco. (Nacido en Enugu, Nigeria el 26 de Agosto de 1957).Su nombre verdadero es Alban Nwapa.Ha tenido fama internacional en los años 90 con su estilo House y Dance como: Hello Afrika, Look Who's Talking, It's my Life, Let the Beat y No Coke.Hace varios años, está radicado en Suecia, donde ha fundado su sello discográfico la Dr. Records.Su nombre artístico se debe a su profesión de Odontólogo.Su álbum debut Hello Afrika, ha vendido cerca de un millón de copias en todo el mundo. Su suceso mayor es el disco sucesor One Love.
Read More ->>

Biografia de Masterboy



El grupo ha constado de tres integrantes Tommy Schleh, Enrico Zabler y Triri Delgado aunque al final de su carrera (por ahora esperamos) después de la despedida de su cantante vocal Triri Delgado, su ausencia fué cubierta por Linda Rocco y ésta fue suplida por Annabell Krischak. Verano de 1989 : Los productores de sonido Enrico Zabler y Dj Tommy Schleh se conocen en Baden-Wurttemberg y deciden trabajar juntos. En enero de 1990 Enrico y Tommy forman oficialmente un grupo llamado Masterboy cuyo primer single será el tema titulado "Dance to the beat", el cual es un éxito en Julio de 1990 durante 16 semanas consecutivas en Alemania. En noviembre de 1990 Masterboy regresan a su estudio de grabación , dejando a parte sus hobbies como pudieran ser el tenis, los coches o el squash, ya que sus fans están deseosos de que saquen algo nuevo, y como resultado aparece su segundo single "Shake up and dance" lanzado en noviembre y en diciembre realizan su primer video, el cual acompañara a dicho single. Este single, en Enero de 1991, escala y se coloca en lo mas alto de las listas de media Europa. En Marzo de 1991, Enrico y Tommy se ponen manos a la obra para la realización de lo que será su primer álbum , además de participar en shows por media Europa, además de fiestas y radios. En Verano de 1991, Masterboy esta celebrando su éxito en la listas de toda Europa, siendo esto aprovechado por el grupo Pet shop boys que quieren que el single "Shake up and dance" sea lanzado en Inglaterra bajo su sello discográfico (Spaguetti records). En Julio de 1991 lanzan su tercer single "I need your love". En Septiembre de 1991 lanzan su primer disco "The Masterboy Family". En el año 1992 Masterboy están realizando remezclas y producciones, además Enrico se encuentra en la búsqueda de un nuevo e innovador sonido para el grupo. Ambos están la mayoría del tiempo detrás de mesas de mezclas que le permitan preparar el lanzamiento de su nueva producción con sonidos diferentes. En Julio de 1993 lanzan su segundo disco "Feeling alright" cuyo primer single sería "Fall in trance" que inmediatamente es catapultado al numero uno de listas como la Alemana, Francesa, Inglesa, Austriaca e Italiana. En agosto de 1993 lanzan el segundo single de este segundo disco titulado "Everybody needs somebody" siendo en este tema la primera vez que aparece Trixy Delgado la cantante femenina que se mantuvo en el grupo hasta 1996. Este tema se coloca en el numero 41 del top 100. Además de estar en el top 10 de las listas de baile de países como Francia, Brasil, Suecia, Israel, Canadá, Austria, Suiza y en otra multitud de países. En Septiembre de 1993 producen "I got to give it up" En Febrero de 1994 realizan el video de "I got to give it up" realizado en los estudios de la Mtv de Londres y en los estudios Alemanas del Viva televisión. En marzo este tema regresa a la posición 13 de las listas de música y se mantienes durante una gran cantidad de semanas en los puestos mas altos de las listas de baile. En Julio de 1994, Masterboy lanza su éxito rompedor y sin duda mas conocido de ellos "Feel the heat of the night", empezando el single en la posición 34, pero rápidamente se alzó hasta la posición 8 del top ten. En Agosto de 1994, Masterboy lanza su tercer disco "Differents Dreams" el cual alcanza la posición 13 del top twenty, manteniéndose en la lista durante multitud de semanas. En septiembre de 1994, Masterboy recibe en Alemania el disco de Oro por las mas de 300000 copias de su single "Feel the heat of the night". Este single fue lanzado a toda Europa consiguiendo el numero 2 de las listas de baile en Francia, estando en esa posición durante cuatro semanas consecutivas y en el top 10 durante seis semanas mas y seis mas en el top 20. Retornando este tema a las listas en Mayo de 1995 y manteniéndose en las listas durante mas de 18 meses. Suceso que no tenia precedentes que ocurriera en ningún grupo de música dance. En Octubre de 1994, el grupo recorrió toda Alemania con conciertos durante cuatro meses de gira que no quisieron perder contacto con sus fans. Durante esta gira lanzan su nuevo single "This is the love" el cual entra en el top 20 durante multitud de semanas. Mientras en Francia irrumpe la histeria por el grupo, después de "Feel the heat of the night" o de "Is this the love" lanzan el siguiente single el cual da nombre al disco "Differents dreams". El album en marzo de 1995 es disco de Oro en Francia. Con el álbum en la posición 7 de las listas y tres singles de este album en el top 10 de singles, Masterboy llegaron a ser el grupo extranjero del año en Francia. Como grupo dance Masterboy llegaron a ser numero uno. En Marzo de 1995, Masterboy viajan a brasil, cosa que ellos no podían imaginar. Sus temas estuvieron durante cuatro semanas número uno de las listas brasileñas. Todos los días, sus temas eran escuchados al menos 20 veces. El grupo participó allí en distintos festivales como el de Sao Paulo o el de la playa de Ipanema donde mas de 70000 fans cantaron todos sus temas. En Junio de 1995 su nuevo single "Generation of love" fue lanzado de forma simultanea tanto en Alemania como en Francia , cuyo video fue realizado en los estudios oil-factory de Londres. El single automáticamente entra en el top 20 de las listas de baile. En Alemania "Generation of Love" escala hasta el numero 1 6 de las listas de baile, manteniéndose durante multitud de semanas . El single no solo fue un éxito en Alemania o en Francia, además fue éxito en Austria, Suecia, Suiza y Bélgica. Mas tarde Masterboy estuvieron en unas de las mayores giras a través de Francia con otro grupo de éxito en ese tiempo como fue East 17. En Octubre de 1995 lanzan su nuevo single "Anybody", y a finales de este mes su cuarto album "Generation of love" es lanzado. En Enero de 1996, Masterboy empiezan el año con su single "Land of dreaming" siendo un total pelotazo en canales como Mtv o Viva estando en la posición 12 del chart. Mas tarde entro este tema entró en listas como la Norte Americana. En Julio de 1996, Trixy Delgado abandona el grupo. Su lugar es ocupado por una cantante Americana que vive en Alemania Linda Rocco, cuyo debut con el grupo viene a través del single "Mister Feeling", cuyo video esta realizado en Andalucía. En Septiembre de 1996, Masterboy, Captain Jack y Mr President son cabeza de cartel del Mega Dance Festival. Este festival visita las mayores 18 ciudades Alemanas, el cual duró hasta mediados de Octubre. En Octubre de 1996, editan su nuevo single "Show me colours" además de lanzar su quinto álbum "Colours", tanto el single como el álbum fueron éxitos instantáneos en Alemania. En Enero de 1997, Masterboy es galardonado en Alemania por tener los singles con mas éxito de ese país, además editan su nuevo single "Just for you" cuyo video fue realizado en la catedral de Goteborg (Suecia). En Julio de 1997 lanzan su single "La ola Hand in Hand" grabado en Euro reggae, fue la oferta de este grupo para el verano de 1997. Además el cd llevaba cinco versiones progresivas del tema "Set me free". Desde Septiembre de 1997 hasta Julio de 1998 , después de seis años trabajando juntos los dos productores deciden tomarse un respiro. En ese tiempo Tommy Schleh toma su proyecto en solitario Klubbingman Masterboy produciendo al mismo tiempo dos singles de Dj Phantasma titulados "Welcome to the club" y "Revolution" entrando ambos en los tops de las listas Alemanas. En Enero de 1998 sacan el single "Nights of Broadway" el cual solo es lanzado en vinilo. El tema es de estilo R&B con influencia Euro. Siendo un tema lento pero además enérgico. ¿Es éste un cambio en su estilo de música? En Agosto de 1998 es lanzado el single "Dancing forever". El estilo de este single es Disco-House, contando para ello con Linda Rocco. Este single es bastante interesante, pero muy distinto a la música que ellos han echo siempre. En Junio de 1999 Linda Rocco abandona el grupo siendo esta reemplazada por Annabell Kay. Su primera aparicion viene mediante el lanzamiento el 28 de Junio de 1999 del single titulado "Porque te vas". En Enero de 2000 el grupo lanza el single "I like to like it" realizado también en estilo Euro-House es decir con elementos Eurodance. El 13 de Junio de 2000 el grupo lanza el single "Feel de heat of the night 2000" versión del de 1994, el cual entra a formar parte del álbum "The best of Masterboy" siendo una edición limitada este disco el cual incluye el mega-hit oficial de Masterboy de este single. El 28 de Octubre de 2002 es lanzado el nuevo single "I need a lover " donde Trixy regresa. Cuatro remixes de este tema son presentados en vinilos como son los realizados por Pulserdriver, Djs@work o Dj Shah. Hoy en día se siguen escuchando sus temas, apareciendo nuevas versiones de sus éxitos como la versión de "Feel the heat of the night 2003" el cual tiene varios remixes destacando sobre todo además de su remix club, el remix realizado por Special D.
Read More ->>

Biografia de Le Click



Le Click Fue lanzado y producido por la misma compañia cradora de La Bouche.ALgunos de Sus proyectos tienen una particularidad en común.La vocalista Melanie Thourton y el rapero Michael Romero Participaron en algunos exitos de este grupo..Melanie Fue la vocalista del primer Single llamado TONIGHT IS THE NIGHT lanzado ene l año 1994.Mas aún después de el suceso de la canción sweet dreams en 1994 en el grupo LA BOUCHE , Melanie fue considerada la mejor vocalista dance de los años 90. El single TONIGHT IS THE NIGHT figuró entre los top 10 de Alemania,Italia,Brasil ,Estados Unidos, Israel. Años después la Blow Up Records decide lanzar al mercado un nuevo álbum con nuevos integrantes en el grupo : Kayo Shekoni como vocalista y Robert Haynes como rapero. El segundo single lanzado fue CALL ME en 1997 .Esta canción fue producida por Amir Saraf u Ulli Brenner(los responsables de los hits be my lover y sweet dreams de La Bouche)con la ayuda de Noise Katzmann. Debido al éxito del single call me,Le Click y Kayo´s Lanzan el álbum que contiene los hits Tonight is the night , call me , y el gran don´t go en 1997.Ante el fracaso de las canciones I´m in trouble , Heave´n got to the better,come in to my word,something to dream of,estubieron 5 años fuera de los escenarios del dance.En el año 2002 volvieron con el álbum llamado In shock con un estilo muy propio de esta época ;el trance.Kayo Shekoni es actualmentye la responsable del grupo y ahora tiene un nuevo integrante llamado Samuel de Rodas.
Read More ->>

Biografia de Fun Factory



La francesa Marie Anett como vocalista, El Italiano Smooth T como rapero y bailarín , el americano Kind rod como rapero y el Italiano Toni Cottura como tecladista son los integrantes de este gran grupo llamado FUN FACTORY. El primer de sus grandes exitos fue GROOVE ME lanzado en el año 1993.Este single logró las mas altas posiciones en los charts mundiales de musica dance y entre ellos el primer lugar en Israel. Después de este suceso , en el año 1994 el grupo lanza tres de sus mejores singles: CLOSE TO YOU: Este single fue considerado uno de los mejores hits del 94 al lado de los exitos I GOT TO GIVE UP de Masterboy y THINK ABOUTH THE WAY de Ice Mc. TAKE YOUR CHANCE : Este éxito figuró durante varios meses en los top 10 de las listas dance de Europa , EE.UU., Brasil ; PAIN : Fué por varios meses el 5º lugar en Israel. En el año 1995 se lanzaron 2 singles :I WANNA BE WITH YOU Y CELEBRATION . En 1996 se lanza el single DON´T GO AWAY el cual obtuvo el 1º lugar en Brasil y continuado por DOO WAH DIDDY. En 1997 Smooth T y Toni Cottura se retiran del grupo . Con la salida de ellos Se lanza al mercado del dance los singles PARTY WITH FUN FACTORY los cuales no tubieron mayor trascendencia. En 1999 Fun Factory aparece con una nueva vocalista mas 3 Integrantes.En 2002 lanzan un nuevo álbum en Japón llamado ABC OF LOVE el cual contiene 14 canciones inéditas y 2 remixes.
Read More ->>

Biografia de WHIGFIELD



Su nombre real es Sannie Charlotte Carlson, tomando su nombre artístico como tributo a su profesora de piano, Mrs. Whigfield. A pesar de que todos sus temas han salido de Italia ella es danesa y actualmente vive en Barcelona. Whigfield salta a la fama a finales de 1993 gracias a su éxito "Saturday night". Este tema tuvo una repercusión mundial,alcanzando los primeros puestos de cientos de listas de éxitos. Tras ese tema llegaron "Another day", "Think of you" o "Sexy eyes", que seguían manteniendo la misma esencia musical, que unida a su característica voz hacía que resultara un estilo inconfundible. En diez años la cantidad de éxitos de Whigfield es ya muy amplia. Hasta el día de hoy ha editado cuatro LP's además de ediciones especiales en ciertos países. Sus singles son: · Saturday night (1994) · Another day (1994) · Think of you (1995) · Big time (1995) · Close to you (1995) · Last Christmas (1995) · Iwant to love (1996)Solo en algunos países) · Sexy eyes (1996) · Gimme gimme (1996) · Baby boy (1997) · No tears to cry (1997) · Givin' all my love (1998) · Be my baby (1999) · Doo whop (2000) · Much more (2000) · Gotta getcha (2002) · Amazing & beautiful (2002) Mientras Paco Pil hacía bolos con su "Viva la fiesta" en 1993 era "perseguido" por Whigfield en diversas actuaciones hasta que acabaron saliendo juntos. El videoclip de "Viva la fiesta 2003" lleva adjunto una especie de making off llamado "Mundo Oculto" en el que aparece Whigfield como uno de los testimonios presenciales de la trama del video.
Read More ->>

Biografia de Dj Bobo



René Baumann nació el 5 de Enero del año 1968 en Kolliken (Suiza). Su símbolo astrológico es Capricornio. Mide 173 cm y el color de sus ojos es carmelita verdosos. No tiene más hermanos o hermanas, es hijo único. Su educación profesional es Dulcero-Panadero. Sus pasatiempos son Soccer, Hockey sobre hielo y Esquí acuático. Su comida favorita son las comidas indias y thailandesas y la bebida es té frío. Su deporte es el Soccer y el Hockey sobre hielo. Su música favorita es Dance-Pop, Funk, Soul, House y su cantante favorito Phil Collins. Su bandas favoritas son Backstreet Boys y N´sync. Su país favorito es por todo el mundo. Su ropa favorita es Sport. Su filme es Zorro. Su buena cualidad es ser bien balanceado y su defecto es ser impaciente. DJ BOBO - Su carrera : Después de haberse graduado de Bachiller decidio hacerse un aprendis y confeccionador en Panadería en el año 1984. Pero por esta época el tiempo del Breakdance y el Electric boogie, lo atrajo hacia el mundo de la música. En 1987 alcanzó el Top 10 de los German Disco Kings con su estilo de baile acrobático. En Suiza incluso ganó en el Swiss DJ Championship en showdancing. En el año 1985 DJ BOBO comenzó su carrera como DJ. Solo un año más tarde estuvo participando en los Swiss DJ Championships. El trabajó como DJ en la discoteca Don Paco en Wholen y después, en la Hazyland en Lucern. El fue capas de seguir su interés y tomar experiencia mientras pensaba en poder producir su propia grabación. El primer single de DJ BOBO; I Love You;, fue creado a finales de 1989. A esto le fue seguido el primer tour de DJ BOBO que lo llevó por varias discotecas Suizas. Después de los dos singles;Ladies In The House; y Let´s Groove , también hubo algunos tours en clubes y pequeñas areas de conciertos. Después de este enorme exito en su proprio país, el éxito se extendió a otros países con el superhit; Somebody Dance With Me La canción que fue realizada a principios de Noviembre de 1992 alcanzó el número 1 en los Swiss Single Charts en Marzo del 93. DJ BOBO fue el primer artista en alcanzar esto en los últimos 16 años. Estando en los top 10 en muchos países a través de todo el mundo, su extraordinario éxito fue premiado con una grabación de Oro en Alemania, Austria y Suiza, tanto como en Israel y Australia. Con su segundo éxito Keep On Dancing realizado en el verano del 93, DJ BOBO provó que no era un ganador de un solo hit. La canción alcanzó el número 1, el top 10 en muchos países y recivió Oro en Alemania (250 000 unidades singles). El tan esperado album, Dance With Me; fue galardonado grabación de Platino en Suiza y puesto en los charts por toda Europa por bastante tiempo. El single Take Control fue Oro en Alemania y alcanzó las posiciones top en los charts de muchos países. En el verano del 94, DJ BOBO tuvo un gran hit con el single Everybody, el cual subió hasta el número 2 en el Single Chart alemán. Se mantuvo por varias semanas y fue galardonado grabación de Platino por 500 000 unidades vendidas en Alemania. A finales de este año el segundo album There Is A Party fue realizado conteniendo el superhit Let The Dream Come True el cual por supuesto alcanzó Oro también. En Enero de 1995 Love Is All Around fue relizado; el mismo alcanzó las posiciones del top 10 en muchos países del mundo, y en Alemania fue galardonado con la sexta grabación de Oro !. En el ámbito de su tour en América del Sur, que tomó espacio desde Febrero y hasta Marzo, DJ BOBO percibió una gran respuesta de su fans. A principios de Mayo del 95, él estuvo presente en los Word Music Awards de Mónaco por ser el mejor artista y mejor sello discográfico Suizo del año. El hit de verano; There Is A Party; también fue una sorpreza en los charts, acompañado por el fantástico video que fue filmado por el equipo de cámara Miami Vice. En el verano del 95, DJ BOBO viajó en tour que lo llevó por las mayores partes de Asia. Entre otras localidades también actuó en el estadio olímpico de Seoul (Corea del Sur). Después realizó un tour promocional por Australia. Después de este año DJ BOBO viajó por toda Europa, esta vez acompañado por 25 técnicos con un equipo extremo para los tour, fascinando a más de 400 000 espectadores con su nuevo equipo de baile y una perfecta coreografía. El 14 de Enero de 1996, DJ BOBO introdujo su primera balada;Love Is The Price; en el show de televisión alemán `Wetten Das' moderado por Thomas Gottschalk´s. En Marzo del mismo año comenzó su primer tour en Suiza con más de 40 000 personas para disfrutar de 10 conciertos en 10 días. Los Backstreet Boys fueron inviatdos especiales en este tour!. Freedom; fue otro single de DJ BOBO para ser galardonado con grabación de Oro en Alemania, que lo hiso un poseedor de garbaciones en Alemania por ser el primer artista en el campo de la música dance que recibió ocho grabaciones de Oro seguidas. En el verano del 96, DJ BOBO y su equipo empezaron la organización del gigante tour World In Motion. Este show, glamoroso y mixto entre música, concierto y show alcanzó las mayores expectativas. Mientras que DJ BOBO todavía trabajaba en nuevas canciones, la preparación para el concepto del escenario tanto como la busqueda de las areas de conciertos estuvieron a todo progreso. Para el video de;Pray; un escenario fue especialmente diseñado y alrededor de 1000 fans fueron invitados como audiencia. En el tour;History; de Michael Jackson, DJ BOBO y su equipo fueron capaces de enseñar sus destrezas y habilidades como acto de soporte en los conciertos en Praga con 160 000 personas, Bucharest con 35 000 personas, Moscow con 70 000 personas y Warsaw con 70 000 personas. Para DJ BOBO un sueño se hizo realidad. De todas maneras al mismo tiempo este fue un período bastante ocupado en la vida de todos ya que simultaneamente tomaba espacio el tour;World In Motion; por toda Europa. Este tour se desarrollo en 27 grandes areas de concierto en Europa. N´sync fue invitado especiale en este tour !. Con la realización del album;World In Motion; a finales de Septiembre del 96, rompió con todas las grabaciones anteriores. En solo tres semanas alcansó la posición 3 en Alemania y fue galardonado Platino por 500 000 unidades vendidas. En Suiza incluso saltó desde 0 hasta 1 y fue galardonado doble Platino por 100 000 unidades grabadas!. Entonces viajó en tour promocional por Asia por 20 días. Lo que ciertamente merece mencionarse aquí, es su aparición en Guangzhou (China) pues él fue el primer artista occidental en actuar aquí. En Marzo de 1997 DJ BOBO y su equipo viajaron en tour por América del Sur (Brazil, Chile, Colombia) por un mes. Con su actuación en el más grande show de televisión en Brazil, ellos alcansaron más de 25 000 de personas en audiencia. Realmente después de esto el video del single;It´s My Life; fue filmado en una de las más bellas islas de Venezuela. En Abril, DJ BOBO recivió su tercer Word Music Award en Mónaco por ser el mejor artista y sello discrográfico Suizo del año. Teniendo en cuenta la enorme demanda, un tour adicional del show;World In Motion; fue organizado.. Una vez más llevó a DJ BOBO y su equipo a más de 20 areas de conierto en Europa. En Julio del 97 el cuarto single del album Shadows Of The Night; ( con la gran inserción de la Orquesta Sinfónica de Vienna) fue realizado. En Septiembre una edición especial de invierno del album, World In Motion; fue puesto a la venta conteniendo las canciones irrealizadas, Can You Hear Me; y el remix de Queen;Radio Ga Ga. A finales de Marzo del año 1998, se realizó el tan esperado single;Where Is Your Love. Por primera vez ahora, él pudo mostrar sus habilidades de canto también. El video, lleno de las últimas tecnicas de cómicos, fue filmado en un viejo castillo en Alemania. Todo en uno (preparación, ensayo y filmaciones), tomó 4 días para realizar este video. A finales de Abril, finalmente, el más diligente y emocional disco de DJ BOBO se puso a la venta: Magic! El album fue equipado con parpadeantes leds rojos en la cubierta (Limited Edition). Exactamente después de que se puso a la venta en las tiendas, saltó desde 0 hasta 1 en los Swiss Charts y permaneció por más de cuatro semanas. A principios de Mayo DJ BOBO recivió el World Music Award por ser el mejor artista y sello discográfico Suizo del año, ya por cuarta ocasión. Incluso mientras todavía tomaba lugar el tour;World In Motion;, DJ BOBO y su equipo empesaban a planear el nuevo show para el tour;Magic;. El escenario que pudo milagrosamente ser cambiado dentro de varios escenarios, fue una construcción con dimensiones mágicas: 24 m. de largo con 14 m. de ancho y con una pasarela de 15 m. Esto conformaba un area de baile de un total de 32 m². Como la premiación del show en Agosto fue tan exitosa, la vida en tour comenzó nuevamente para DJ BOBO y su gente. El show gigante, mezcla entre concierto y magia, fue llevado a cabo en 35 areas de concierto en Europa. Todo en uno, 250 000 personas lo observaron. A la misma vez DJ BOBO realizó el tercer single del album Magic:Celebrate; en Octubre del 98. En Marzo de 1999, él sorprendió a sus fans con el CD;www.djbobo.ch;, la última realización de un gran mix con sus mejores éxitos. Justamente después DJ BOBO fue galardonado con el World Music Award por ser el mejor artista y sello discrográfico Suizo del año por quinta vez seguido. Mientras tanto el album;Level 6; fue creado en Octubre de 1999. Inmediatamente después de realizado alcanzó el número 1 en los Swiss Charts y fue galardonado Platino en Suiza y Oro en Alemania. La pre-realización de;Together; alcanzó las posiciones tops en los charts. A lo largo el ocurrente show de DJ BOBO;Mystasia - The Land Beyond Your Dreams, fascinó a más de 110 000 personas en 19 areas de concierto en Europa. Simultaneamente con el principio del nuevo tour, el segundo single;Lies; fue puesto a la venta. Esta es por razones la canción preferida de DJ BOBO de su album ;Level. En un escenario multiconcepto y un segundo escenario, a la altura de quien pueda alternar la audiencia, da la impresión de una historia en cinco escenas diferentes con casi siempre efectos de pyrotécnia, dos extraordinarias bolas de espejos, un arcoiris cubriendo el mundo de;Mystasia, diez mounstros gigantes y un un místico DJ BOBO volador. Tomó un año y cuatro meses de trabajo intensivo para diseñar y construir esta nueva dimensión en la historia de la música pop. En la primavera del 2000, DJ BOBO recibe el World Music Award nuevamente. Siendo honrado por seis veces seguidas es una única grabación que seguramente no se romperá en el futuro cercano. Seguidamente en 7 meses, DJ BOBO y Axel Breitung compusieron, produjeron y escribieron las canciones para el próximo album: Planet Colors. Cada canción representa un nuevo color y refleja la diversidad de los sentimientos en la variedad de los suspiros. Incluyendo la canción favorita de la juventud de DJ BOBO;What A Feeling; como un dúo con Irene Cara. Con el nuevo y sexto tour; Planet Colors; por Europa, DJ BOBO pueba una vez más porqué él es celebrado como una super estrella y admirado por su personalidad. DJ BOBO captura a la audiencia con un show en escenario que te hace olvidar tus penas del día. El artista Suizo alcanzó a más de 1 millón de personas con su pasado tour. Planet Colors; es un sinónimo de gigantés (el escenario mide casi 100 pies de largo y con 12 bailarines), el show es alto profesionalmente y tecnicamente, tanto como musicalmente. Trabajos de fuego en canciones, pyrotecnias, escenas espectaculares de baile, y entretenimiento. Los visitantes están envueltos en alta tecnología.Planet Colors en concierto puso un spotlight en la fascinación del show y la actuación de baile. El baile en Planet Colors es rápido y más moderno que en otro cualquiera. Las últimas luces y tecnologías de proyecciones de video, ilusiones mágicas y las canciones hits de DJ BOBO hacen de la audiencia parte del show. Actualmente se siguen proyectando nuevas presentaciones de este tour debido a la gran demanda por parte de los fans.
Read More ->>

Biografia de Corona





Corona es un proyecto creado y producido por Francesco Bontempi el mismo productor de Lee Marrow.Francesco nació en Marina di Carrara el 23 de Julio de 1957.El es el creador de las canciones. Olga de Souza (CORONA) nació en Rio de janeiro el 16 de julio de 1968.Ella no pensaba ser una artista, porque ella trabajaba en una institución de Rio de Janeiro. Ella decidió viajar a Italia para conocer nuevas culturas y estando allí se enamoró de ese país y decidió ir a vivir a Roma.Ella conoció estando alli a Francesco que ya habiá lanzado varios hits de Lee Marrow como fueron PUSH THE BEAT de capella ,SHANGAI, TO GO CRAZY,PAIN e DO YOU WANT ME de Lee Marrow. En su primera entrevista ,Olga y Francesco comienzan a estudiar un nuevo proyecto llamado CORONA. La primera canción de este grupo fue THE RHYTHM OF THE NIGHT lanzada en diciembre de 1993 por el sello DWA de ITALIA.Esta canción fue conocida por todos los países del mundo incluyendo los ESTADOS UNIDOS.Pocas semanas después del lanzamiento , esta canción alcanzó el 1º lugar en Italia y permaneció en el 13º lugar durante varias semanas.A mediados del año 1994 el grupo ya se había tornado un éxito total.Las actividades cada vez eran mas duras en cuanto CORONA participaba en programas de TV, shows y sesiones de foto, Francesco preparaba nuevas canciones para el primer álbum. Se lanzó posteriormente el remix de THE RHYTHM OF THE NIGHT y su video clip para la MTV. La versión original de esta canción fue grabada en los estudios PINK STUDIO en la ciudad de REGIO EMILIA y mixeada en CRISTAL STUDIO en MASSA por Francesco Alberti.Esta canción al ser lanzada conquisto a todas las comunidades dance mundial. En Inglaterra esta canción fue lanzada por la WARNER MUSIC y consiguió el 2º lugar entre los singles mas vendidos (400 mil copias) y ganó disco de oro. En América esta canción consiguió el lugar Nº 11 entre los mas vendidos y Nº1 en Canadá. En concreto el Single ganó mas de 15 discos de oro y platino por el mundo y fue elegida como la mejor canción dance del año 1994.En poco tiempo ,Olga se convirtió en una super estrella de la música dance mundial amada por su belleza y personalidad. A mediados del año 1995 fue lanzado para el mundo el nuevo single llamado BABY BABY que al igual que THE RHYTHM OF THE NIGHT conquistó a todo el mundo.En Abril de 1995 fue lanzado el primer álbum del grupo con canciones melódicas y muy alegres.Este álbum contiene 16 canciones , entre ellas 2 remixes de THE RHYTHM OF THE NIGHT ( de Lee Marrow e Ice Mc).Este álbum fue grabado en Italia en el sello CASABLANCA RECORDS. En julio de 1995 se lanzó el single TRY ME OUT , que tuvo el 2º lugar en la movida dance de Italia y el 14º lugar en Inglaterra. Olga tenía una gran pasión por las canciones de los años 70´y pidió crear una canción con ese estilo.Sin perder el tiempo los productores sacaron ala venta I DON´T WANNA BE STAR.Esta canción fue mixeada en varios estilos y también se creo un buen video clip.Este video clip fue filmado en roma al estilo de los años 70 como ella quería. En el año 1996 Corona fue lanzado su single DO YOU WANT ME que fue un cover de uno de los mejores temas de Lee Marrow.En 1997 es lanzado el álbum THE POWER OF LOVE.
Read More ->>

Biografia de Ice MC


Ian Campbell nació en Nottingham (Reino unido) el 22 de marzo de 1965.Durante su infancia y su escolaridad siempre pensó en la música. En el año 1980 sale de su casa par juntarse con un grupo breakdance con el cual visito Italia y descubrió todas las bellezas de ese país. Esto lo hizo decidir empezar a trabajar como cantante y DJ. El se identifica mucho con el rap y encima de todo con el RAGGAMUFFIN(por causa de su origen jamaicano). Por coincidencia en 1989 el conoció al productor ROBYX (productor de ALEXIA, DOUBLE YOU) y decide crear canciones para El. Durante los primeros días juntos , se creó el primer single llamado EASY. En pocos meses el single era un éxito, primero en Europa y después en el mundo entero. El grupo recibió el nombre de ICE MC .Estas canciones fueron creadas y lanzadas por ROBYX e Ian Las iba adaptando con rap. Tuvo giras por todo el mundo y visitó muchos países como Francia, Alemania, Bélgica, Los Países Bajos, España, Brasil, Perú, Polonia y Japón. Ice Mc fue invitado por la DWA a grabar un video clip. El clip alcanzó el 4º lugar de los mas pedidos por la MTV Americana. Este suceso fue seguido por un álbum llamado CINEMA y dos singles CINEMA y SCREAM. Estos tres singles vendieron un total de dos millones de copias y del álbum aproximadamente quinientas mil copias. En ese momento después de trabajar durante tres años duramente el decide tomar unas vacaciones. el se fue a descansar a su departamento en Florencia. El tiempo pasaba y su deseo de grabar nuevas canciones era grande. Así el decide lanzar al mercado musical un nuevo proyecto y así fue creada la canción TAKE AWAY THE COLOUR. Desde aquel momento empiezan sus proyectos musicales con la cantante italiana Alexia .El single take away the colour fue lanzado en octubre de 1993 por la DWA records y fue un suceso inmediato .Los compromisos con la grabadora se tornaban cada vez mayores y así gravó dos singles con DOUBLE YOU para el álbum THE BLUE , y así empezó a prepara a la vez sus próximas canciones para su siguiente álbum. En 1994 fue lanzado el single THINK ABOUT THE WAY .Era un lanzamiento internacional y posteriormente se hizo lo mismo con su Video clip. El se presentó en el festival BAR DE ITALIA en el año 1994 y la canción THINK ABOUT THE WAY se transformo en el hit del verano. A comienzos de Septiembre se produce el lanzamiento de un nuevo single llamado IT´S A RAINY DAY. Después de una semana de su lanzamiento el single alcanzó el 5º lugar de los mas vendidos en Italia. El vendió mas de 700.000 copias en el mundo entero y solamente en Francia se vendieron 250.000. En ese momento comenzó un tour por todo el mundo entero. En cierto momento , Ian encontró un productor llamado Charles Holmes y decide contratarlo como su socio aun teniendo contrato exclusivo con ROBYX. Surgieron diferencias porque ROBYX no aceptó una tercera persona en los negocios.Ian firmó un contrato con POLYDOR de Alemania rompiendo su contrato con ROBYX. Sin autorización Ian siguió utilizando el nombre de ICE MC que fue creado por ROBYX. Robyx acudió a la justicia por los derechos de el nombre que el creó .El nuevo single de Ian fue un fracaso , como era esperado desde la salida de Alexia y Robyx en sus canciones .
Read More ->>

Biografia de Double you



El grupo Double You tuvo sus inicios en el año 1985, con William Naraine como vocalista , nacido en Londres el 29 de Diciembre de 1965 , de signo Capricornio , franco Amato ,músico nacido en Italia el 21 de Agosto de 1963 , de signo leo y Andrea de Antoni nacida también en Italia el 9 de Octubre de 1966 y de signo libra.Este fue el grupo inicial. En 1991 se encuentran con el productor Roberto Zanetti y fue un suceso inmediato.En Diciembre del mismo año fue lanzado el single PLEASE DON´T GO. Double you se presentó varios programas de television de todo el mundo porque lo consideraban un fenómeno del dance .con mas de tres millones de copias vendidas de su single PLEASE DON´T GO consiguió disco de oro y platino en los siguientes paises: Alemania, Francia ,Holanda,España , Bélgica, Suecia,Austria , Grecia ,Turquía,toda America latina , Estados Unidos y Asia. En America del norte este single fue unos de los 10 mas vendidos y en Inglaterra ocupo el 2º lugar en los tops charts del año 1992. El segundo single WE ALL NEED LOVE definitivamente firma el suceso mundial de Double You.Esta canción fue lanzada en junio de 1992 durante una gira por Europa.Este conquistó los top charts en tiempo record en todo el mundo.Posteriormente fue lanzada al mercado la canción WHO´S FOLLING WHO seguido por WHY donde canta con el creador de la canción PLEASE DON´T GO Harry Casey.LOOKING AT MY GIRL es una canción que produjo un enorme suceso en America latina principalmente en Brasil donde obtuvo el Nº 1 durante 3 meses. PARTY TIME LOVER es el segundo single del album THE BLUE el cual causo un gran impacto en Europa, principalmente en Francia(donde el grupo participó en un importante festival europeo de música dance llamado DANCE MACHINE al lado de grandes grupos como por ejemplo ICE OF BASE, NEW KIDS ON THE BLOCK,CULTURE BEAT, 2 UN LIMITED y HADDAWAY. HERAT OF A GLASS fue un gran suceso en España y al noreste de Europa. RUN TO ME, este single realmente estremeció a holanda , España y Estados unidos .Debido a esto , Double You emprendió una gira por America en 1995 en donde recorrió completamente los Estados Unidos.En el año 1995 lanzó el single DANCING WHIT AN ANGEL en el cual canta a duo con SANDRA CHAMBERS.El single en Italia fue un suceso inmediato y fue considerado el hit del verano del 96 en toda Europa.Posteriormente en 1996 se lanzó al mercado del dance el single BECAUSE I´M LOVING YOU.Este single fue lanzado en varias versiones muy diferentes a los dos singles originales.También causó los efectos de las canciones anteriores en Europa y el resto del mundo. En 1996 Andrea Antoni se separa del grupo para seguir con una carrera en forma independiente
Read More ->>

Biografia de La Bouche



La Bouche es un grupo con estilo propio,mucho dance y pop.Melanie fue descubierta en Alemania por la productora FMP.Ella fue la cantante perfecta para el proyecto La Bouche.Su voz se caracteriza por una belleza increíble lo cual produjo que La bouche fuese un suceso en todo el mundo. El primero single del grupo fue SWEET DREAMS en el año 1994 lo cual fue un éxito inmediato. 3º lugar en Israel , 2º lugar en Italia y España,30º lugar en el Reino Unido y13º lugar en los Estados Unidos.Otro de los sucesos de esos años fue el proyecto de Melanie con Le Clic( TONIGHT IS THE NIGHT) y con Orange Blue (IF YOU WANNA BE MY ONLY). El próximo éxito de La bouche fue el conocidísimo BE MY LOVER ,que en la primera semana bate los records y conquista a todo el mundo.(8º lugar en los Estados Unidos , 8º lugar en Israel,1º lugar en Italia, y España nuevamente,10º lugar en Alemania,Holanda , Austria, Suecia,y Bélgica ,y 28º lugar en el Reino Unido.El grupo gana 2 discos de oro en Alemania, uno por los 10 mejores del Pepsi Chart y el otro por ser el grupo más escuchado en las emisoras radiales de Europa, Canadá y Estados unidos.La Bouche lanza el album SWEET DREAMS que batió records de venta en todo America y permitió entrar al grupo a la historia del Dance de los años 90.Junto con esto se produjo el lanzamiento de los remixes de las canciones FALLING IN LOVE y I LOVE TO LOVE que también tuvieron muy buenos resultados.En 1996 fue lanzado un megamix que también marcó una gran etapa en la historia musical de este grupo. Después de un año sin lanzar nada al mercado , La bouche vuelve con el single YOU WON´T FOR GET ME lanzado en Octubre de 1997 y un nuevo álbum llamado A MOMENT OF LOVE lanzado en noviembre del mismo año.Este nuevo álbum contiene 9 canciones inéditas que siguiendo con la tradición fueron de excelentes resultados en el mercado . En el año 2000 La Bouche lanza el álbum ALL I WANT producido por Frank Farian y su sello FMP .En noviembre del año 2001 Melanie sufre un accidente de aviación que le costó la vida.En abril del 2002 FMP lanza al mercado un álbum llamado LA BOUCHE FEAT MELANIE TORTHON .El álbum contiene las mejores canciones del grupo.Por causa de la muerte de Melanie parecía el fin del grupo,pero el rapero Lane MC Cray estuvo trabajando en su álbum llamado NAKED SONG IN THE KEY OF LOVE el cual fue lanzado a fines del 2002.Lane siente mucho la muerte de su compañera Melanie y afirma que la magia de su estilo jamás podrá ser copiado.
Read More ->>

La historia

El eurodance es un subestilo de la música dance, que identifica a la generación de los jóvenes de la decada de los 90s, en Europa, Asia, Oceanía, Canadá y Sudamérica. Sus orígenes están en el dance y el pop.
Es un subgénero de la música dance que goza de amplia popularidad y es considerado por muchos adeptos al dance como su versión más comercial, el origen de su nombre se debe a que fue en este continente (Europa) donde el género cobró fuerza.
A diferencia de otros subgéneros de la música dance, la mayoría de las canciones suelen llevar vocales, que son usadas para contar historias similares a las usadas en el pop, pero también es común el uso de sucesiones de silabas sin significado como en Superhero (Um-bap-paa-ea-ea Um-bap-paa-oo) o en Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop); las voces pueden ser cantadas o rapeadas. Generalmente, las mujeres son las que hacen los coros y los hombres hacen de raperos, pero existen excepciones como en Haddaway, donde cantan un hombre y una mujer, pero ninguno rapea. O también hay otros casos como en "Run to me" de Double You, donde el cantante es un hombre pero no rapea, y hay otro que sí rapea. Es uno de los géneros más mezclados por los DJs alrededor del mundo.
Como el dance, tiene un ritmo de 4/4 (Cuatro cuartos por compás) y su velocidad generalmente oscila entre los 135 y 140 bpm (beats por minuto) aunque también existen canciones entre los 110 y 120 bpms.
Debido a su cercanía con el pop es común el debate entre los adeptos sobre la pertenencia al dance ó al pop de algunos grupos y/o canciones como Aqua, Daze o Hit'n'Hide. Las pistas de baile explotaban con el sonido de cada beat de alguna canción de techno. Uno de sus mejores referentes es la conocidísima Melanie Thornton, vocalista de La Bouche, quien ganó disco del año en 1996. Y así hubo muchos otros iconos de este género, como Ice MC con Alexia, Masterboy, Captain Hollywood Project, Netzwerk, DJ Bobo, Maxx, etc. Cada uno de estos artistas tienen su propia historia, se sabe que Captain Hollywood Project todavía sobrevive en Alemania probando con otros estilos de música, Ice Mc. había incumplido un contrato que tuvo con ROBYX, este lo denunció por seguir usando el nombre Ice Mc. pero al final al parecer se reconciliaron y siguen haciendo canciones. DJ Bobo todavía "vive" y su música se escucha mucho en Europa, siendo su último disco Pirates, lanzado el 2005. Masterboy en estos momentos se había disuelto pero sigue con el nombre de DJ Klubbingham, quien hizo un remix de "Love Message" en el 2006 con Trixi Delgado, ex vocalista del grupo. Maxx intentó reaparecer en el 2004 pero las disqueras no aceptaron su música. A pesar de todo esto, las personas que vivieron con intensidad esa música durante la década de 1990, siguen recordando el eurodance.
Read More ->>