26 de febrero de 2008

Donde esta el Dance???

Tanto el Dance como el Eurodance marcaron una epoca en lo que se refiere a la musica, esta fue sin dudad la decada de los 90's, en la cual se difundio masivamente a nivel mundial.
Hablar de los grupos exito es hablar de Culture Beat, Cappella, Masterboy, 2 Brothers on the 4th floor, Dj Bobo, y tantos otros que no acabaria nunca de escribirlos.
La cultura Dance copo todas las discos del mundo, llegando hasta rincones inexperados.
El veradadero Dance se caracterizo por sonidos de sintetizadores con beat de golpes simultaneos, uns buena vocalizacion de mujeres generalmentes y un intermedio de rap caracterizado por una voz gruezaq masculina.
Paralelo al Dance a mediados de los 90's nacio la musica electronica, que similar al dance con una principal diferencia; no habia vocalizacion y en su lugar se colocaban sonidos sintetizados, generalmente creada en ordenadores uniendo multiples loop.
La llegada del año 2000 provoco una mutacion en el estilo abriendose en varias ramas, tales como la electronica y la rave, originando asi la perdidad de la esencia del Dance puro.
ya en nuestros tiempos, si bien el Verdadero Dance ya esta casi extinto, algunos grupo todavia hacen algo de este estilo. De los antiguos ya no hay nada nuevo, de no ser alguno como Dj Bobo que todavia suena.
Los amantes del verdadero Dance tendremos que conformarnos con aquellos temazos que seguro mantenemos en nuestras discografias privadas, de esta forma mantener vivo este estilo que marco furor en los 90's y que debes en cuando aun suena.

0 comentarios: